19 mayo 2007

“ Última esperanza mientras el insomnio ”

Por el momento me rindo
Basta de arrojarle piedritas
a la ventana de tus madrugadas
sólo para que el silencio ladre
sus más frías amenazas

Retiro los carteles las señales
la nocturna pista de aterrizaje
que nunca tuvo iluminación
para mis llamadas de emergencia

Recojo los papeles en blanco
que inquietos te aguardaban
para que los cruzara el sesgo
de tu derramada inspiración

Y vendo las parcelas restantes
donde sembraste desesperanzas
y demás malezas por el estilo

y cancelo los domingos imprevistos
esos desayunos entrecortados
por tu cansancio previsible

y te dejo las llaves de mi locura
por las dudas
por si se te ocurre algún día

visitarme en el olvido

4 comentarios:

Monits* dijo...

Que texto!! ehh

Estaba yo pensando justamente en el insomnio que ayer tuve, gracias al constante pensamiento de una persona...

Solo por comentarlo, es este el párrafo que más me siembra.

Por el momento me rindo
Basta de arrojarle piedritas
a la ventana de tus madrugadas
sólo para que el silencio ladre
sus más frías amenazas

Me seguiré paseando por acá en otra ocasión. Saludos!!

Unknown dijo...

mari*: Gracias por pasearte por aqui, aunque es mi deber informarle que... ¡ es el ultimo poema que le escribi a esta musa ! si desea seguir viniendo, será para revisar los poemas pasados. Saludos a los mexicanos!!

Cla dijo...

Usted también lo anduvo leyendo a don Mario... felicitaciones

Unknown dijo...

De hecho es mi poeta de cabecera, obra y gracia a que una profesora de literatura en el secundario se le ocurrio iluminarme con los poemas del maestro uruguayo.